1 de mayo de 2013

Fotografías. Manifestación 1º Mayo 2013


En ocasiones cuando me enfrento por segunda vez a un mismo tema fotográfico noto como un vacío en las ideas, posiblemente lo que ocurre es que he creado una imagen ideal de mi primera experiencia y ello me nutre de una falsa expectativa.

Este año en la manifestación me ha ocurrido exactamente eso, los momentos y encuadres me ha resultado repetidos. Me ha parecido estar contagiado y refrendado por un ambiente que olía a pesimismo, a desesperación, a reincidencia, falto de ideas y pujanza para esa lucha. Éramos menos pero los mismos, el mismo escenario, los mismos personajes y el mismo discurso.

Las recientes encuestas lo confirman, hemos caído en la desesperanza y perdido la fe no sólo en los políticos y en los sindicatos; sino lo que es peor en nuestras propias fuerzas y posibilidades; como creo que lo demuestra el propio hecho de que la convocatoria no haya sido secundada tan masivamente como en otras ocasiones.

Aunque detrás de la cámara uno observa el mundo de una manera diferente, funciona como un antídoto, y uno parece estar al margen de lo que sucede, de las desgracias, del malestar  y me imagino que hasta del mismo peligro.

He tenido dudas respecto a como presentar este trabajo, el blanco y negro engancha pero con las posibilidades actuales que brinda el color me he decidido por este último. Eso sí apagado y contrastado -perdón por la pérdida de detalles-, porque me parece más coherente con el ambiente que he sentido al respirar.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, sólo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...