5 de noviembre de 2012

Blanco sobre blanco. Homenaje a Malevich


No acostumbro a explicar fotografías, menos aún si son mías, pienso que las imágenes deben expresar por sí mismas; pero hoy voy a hacer una excepción.

Desde que leí la novela de Noah Charney 'El ladrón de arte' -que trata sobre el robo del cuadro 'Blanco sobre blanco' de Malevich y cuya forma no quise conocer hasta la finalización del libro con el fin de mantener el suspense y la interpretación de mi propia imaginación-, cada vez que observo alguna escena dónde predomina el color blanco siento la tentación de buscar un encuadre que pudiera encajar con la filosofía suprematista del pintor.

El día de todos los santos, en Pozoamargo (Cuenca), creo haber conseguido la imagen que buscaba: la mínima expresión de un cementerio mediante una cruz en posición minimalista, de bordes rectilíneos que contrastan con una sinuosa grieta en la pintura del muro posterior. Y todo ello en tonos blancos, con evidente alusión religiosa, con texturas y formas geométricas, intentando guardar cierta coherencia con el mencionado cuadro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...