11 de abril de 2016

Fotografías. Barrios de mi ciudad.

En esta serie fotográfica centro el interés y mi denuncia sobre los aspectos que deterioran la imagen de  Alicante.

La ciudad presenta su mejor aspecto, con ello no digo que sea bueno, en la zona del centro que normalmente recorren los turistas, pero basta con alejarse un poco de la misma para descubrir el abandono y suciedad que sufren el resto de los barrios.

No obstante, no creo que los culpables de ello sean solamente los políticos o las empresas de limpieza amañadas durante tanto tiempo, tampoco ayuda la actitud y los actos de algunos de sus ciudadanos. 
Me encanta la re-interpretación que algunos hacen del arte del graffiti bajo el paraguas político u otro tipo de pretexto.
'Muslo de ave sobre base de adoquín, acompañado de tubérculos cortados en tiras al estilo tradicional y ligeramente bañados en una fina salsa Ketchup'

O dicho de otro modo, a algún individuo – coloquialmente un adoquín - se le han caído las patatas y el pollo del KFC en la acera y no se ha molestado en recogerlas.
No tengo nada contra los carteles, algunos son muy sugerentes.
'Alacant més que guapa', soñó la alcaldesa. ¡Guapa será solo ella! Porque su impasibilidad no eleva a arte los miles de cacas y de firmas grafiteras que nos engalanan suelos y paredes. 
Alicante es conocida por su turismo y también por ser una de las ciudades más sucias de España.

¡Es lo que hay!

Ninguno de los elementos de las imágenes han sido colocados. ¡Simplemente fotografío lo que me encuentro!  
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

3 comentarios:

  1. Si te parece sucio Alicante es que no has venido a Málaga.

    ResponderEliminar
  2. He estado en varias ocasiones en Málaga y tienes razón, ambas ciudades en esto caminan en paralelo.

    ResponderEliminar

  3. Buenas estampas. Real como la vida mismo, lo que podemos encontrar en nuestras ciudades.
    Me encanta la segunda fotografía.

    · saludos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...