12 de octubre de 2014

Fotografías. Pub Frontera. Lolita Cromañón

Las fotografías de conciertos en directo basan en gran parte su interés en testimoniar las expresiones de los relámpagos de ‘éxtasis o trance’ que inconscientemente adoptan los músicos y cantantes.

Ya he comentado en otras ocasiones la dificultad que entraña hacer este tipo de imágenes, ya que la luz suele ser escasa y los colores de los focos, especialmente los rojizos, tiñen muchas zonas de la escena.

Para evitar dichos problemas, amén de ser también apropiado para este tipo de trabajo, he preferido siempre convertir las imágenes a blanco y negro; sin embargo, esta vez voy a mostrarlas tal como fueron captadas, salvo una ligera corrección del equilibrio de color.

Algunas de ellas están total o parcialmente movidas pero no me importa, al contrario, me interesa la estética del movimiento que refuerza la acción vivida en estos conciertos y lo prefiero ante la opción de aumentar la sensibilidad para congelarlas.

PARA VER LA SERIE MÁS CÓMODAMENTE CLICA EN ALGUNA DE LAS IMÁGENES


© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...