22 de mayo de 2017

Fotografías. Miserias latentes

La serie 'Miserias latentes', fue iniciada a principios del 2014 y actualmente en proceso de construcción, por lo que algunas imágenes residen aún en el mundo de las ideas y de los sueños. De hecho, en este momento solo cinco están prácticamente terminadas, pero no cabalmente exoneradas de sutiles variaciones o mejoras, y otras dos se encuentran en una fase avanzada del proceso de creación.

La colección versa sobre temas de ardiente actualidad y otros que estimo sugerentes.

Con técnicas de fotomontaje e imágenes de estudio y en exteriores busco resultados lejos de la realidad, enfatizadas por el concepto y el juego estético.



Corrupción. Alicante (España). Diciembre 2016


Contaminación. Alicante (España). Mayo 2016



Especulación. Alicante (España). Noviembre 2014


Ciudad decadente. Alicante (España). Diciembre 2014


Soberanismo. Alicante (España). 9 noviembre 2014

Esta imagen es la primera de la serie de diez en proceso de construcción, cuya propuesta versa sobre temas de ardiente actualidad.

En principio no tenía previsto publicar fotografía alguna hasta su exposición física en una sala, pero me voy a saltar dicha premisa. Por su temática se me antoja acertado desvelarla en una fecha tan señalada como lo es el 9 de noviembre de 2014, en connivencia con la consulta por la independencia del pueblo catalán.

Me reservo el derecho de expresar mis sentimientos y paráfrasis respecto a su fondo, prefiero analizar la obra desde un prisma puramente artístico, dejando la parte conceptual al arbitrio de la zona privativa de cada interpretador.
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

2 comentarios:

  1. Sigo aprendiendo con tu blog. Voy a estudiar las tablas para estenopo. Tengo 2 camaras compradas, 1 f180 y otra redondita f 253. No logro sacar 1 foto. Las hago con papel fotografica pero lucho y lucho. Me sirve para que mis neuronas funcionen, pero... no me alcanza con sacar fotos. Me gustan las cosas dificiles.En fin. No me quejo, cada uno elige como seguir. Pero tu blog lo copio a un pendrive para aprender. Asì aprendì ciano, goma, Cromaterapia (no me gustan los colores unicos, pero son lo màs faciles.) .

    ResponderEliminar
  2. Escribì un monton. Me parece facebook que de pronto no publica lo que pongo. En realidad aprendo con tu blog. Comentaba mis problemas con mis estenopeicos. no logro imagenes. Seguirè luchando.Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...