3 de agosto de 2013

Fotografías. El tiempo prolongado

El tiempo prolongado o la prolongación de la vida

Siempre me ha sorprendido la plasticidad creada cuando un objeto en movimiento es expuesto con una velocidad lenta, de hecho es una constante encontrar este tipo de imágenes en muchas de mis series.

Aunque es cierto que el resultado obtenido en esas condiciones es difícilmente controlable me interesa tanto su aleatoriedad como la posibilidad de comprimir en un único instante lo que ha transcurrido en un tiempo prolongado, obteniendo con ello una visión distinta de la que mis ojos pueden apreciar directamente. Además, cuando es posible técnicamente, también me fascina buscar resultados híbridos donde se combinan partes estáticas con otras del imprevisible movimiento.

La serie de fotografías que os presento, aunque corta, la he obtenido recientemente en la playa de San Juan y pienso que puede resumir las preferencias y opiniones arriba expresadas.

'Frente a esa sucesión continua de momentos imparables que es la vida, la fotografía me permite soñar sobre congelar y prolongar el tiempo, atrapando sus efímeros instantes. © Jorge Lidiano'

SI QUIERES VER LA SERIE MÁS CÓMODAMENTE PINCHA EN UNA DE LAS IMÁGENES

 ¿Cómo está realizada la serie?

En la toma me divertí bastante, corriendo detrás, siguiendo al sujeto con la cámara o esperando en otras ocasiones el momento idóneo para, de manera intuitiva, captar el dinamismo y el riesgo que la acción del deportista me sugería.

A nivel técnico he utilizado la tecnología digital con velocidades bajas, entre 1/8" y 1/13", diafragma f/4 y 200 ISO. Para la estética final de contraste y de desenfoque radial he usado el programa de edición Photoshop, aplicando la misma acción creada expresamente para la serie LET'S GO TO THE BEACH.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, sólo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...