24 de marzo de 2017

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016

Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgullo gay. Como siempre la fiesta que se organiza en torno al evento es multitudinaria y no me ha defraudado.

En cada edición parece aumentar el número de espectadores que transitan por las calles con su desinhibida sonrisa, fotografiándose junto a los protagonistas. También la cantidad de móviles, cuya proliferación nos anima a curiosear sobre ¿Cuántos millones de imágenes se captarán con estos dispositivos en el día del desfile? Seguro que son muchas más que las procedentes de las cámaras.

La pregunta planteada es inquietante y por ello este año, además de fotografiar a los personajes que se exhiben acicalados de osadas vestimentas y al público que disfruta de la fiesta bailando bajo el ritmo estimulante de la música, me he centrado en documentar esa popularización de la fotografía, atestiguándolo con imágenes de los masivos fenómenos del ‘selfie’ y del ‘yo también quiero salir’.
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...