SOBRE MÍ

         
   

BIOGRAFÍA

Nacido en Cocentaina (Alicante - España), de profesión ingeniero y domicilio actual en Alicante.

Me interesa la fotografía desde que, en el año 1973, mi padre me regaló una cámara Voigtländer de fuelle de formato 6x6. Ya en aquel año empecé a revelar mis negativos en B&N y a ampliar algunas imágenes. Y hasta hoy, que todavía me sigue absorbiendo y cautivando.
En la década de los 90 obtuve más de 200 premios en concursos nacionales e internacionales, en su gran mayoría con categoría de honor o de primero, interviniendo también como jurado.

Durante algunos años he impartido cursos y/o talleres en la Universidad, en jornadas fotográficas y otros, sobre todo de temas técnicos como el ‘Sistema de Zonas’, la medición de luz, etc., ya que por mi formación siempre me han interesado estos aspectos. Sin embargo, aunque en algún momento ésta era mi mayor motivación, desde hace algunos años la parte creativa me resulta más importante y si la obra tiene ambas cualidades mejor.
Con la fotografía digital comienzo en el 2008, cuando por fin cuento con suficientes herramientas para ello y puedo controlar todo el proceso incluida la impresión.

He realizado exposiciones individuales y colectivas y asisto asiduamente a todas las exposiciones que puedo, ya que considero que forma parte de mi continua formación y gracias a ello he evolucionado mis gustos y criterio. Además considero que es lo mínimo que puedo hacer por un autor que se atreve a exponer para ser la mayoría de las veces criticado.
¡En fin!, si queréis un curriculum más completo está en mi WEB, y... también podréis ver fotos.


CONTACTO 

Jorge Miguel Lidiano Linares Abad
Apdo. 2054



¿PORQUÉ ESTE BLOG?

Aparte de apetecerme, otro de los motivos de este blog es que estoy harto de asistir a seminarios o cursos de fotografía, incluso de nivel avanzado, donde ¿o los profesores no saben, o no quieren o prima demasiado el ratio mucho ingreso/poco esfuerzo?, con ello no quiero decir que no existan magníficos profesionales, sino simplemente que yo he tenido mala suerte con algunos de ellos, y además me han tocado el bolsillo sin derecho a réplica. 

Tal vez no es suficiente 'saber' sino que hay que 'saber transmitir'  - salvo loables excepciones que yo conozca como lo son un fotógrafo de Málaga y otro de Onteniente - y los que dan cursos no suelen ser profesores aunque en muchas ocasiones son magníficos artistas ¡que no es poco! Para mi desgracia tampoco esto último es solamente una crítica, sino una realidad que he constatado y sufrido muy recientemente.

Por todo ello, para el que le pueda interesar, voy a ir desgranando periódicamente lo que yo humildemente conozco, bien porque me lo enseñan (gracias a todos los que me han aportado o me aportarán sus conocimientos con altruismo) o porque lo he descubierto yo personalmente.
¡Un poco de paciencia!, el blog irá evolucionando poco a poco, según me permita mi tiempo libre.



4 comentarios:

  1. Felicidades por este blog.Estoy totalmente de acuedo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge. Soy Antonio Cuenca, estuvimos juntos el pasado Sábado en Relleu. Siento no haberme conectado antes pero es que he andado liado de más. Tienes un blog fantástico, imprescindible diría yo para los que habiendo descubierto la fotografía argéntica y crecido con ella, la hemos olvidado por la irrupción de la digital.
    Te adjunto el enlace de mi página en facebook y en breve te enviaré las fotos que te hice desprevenido en Relleu je je. Un abrazo muy fuerte¡¡¡

    https://www.facebook.com/antoniocuencafoto?ref=hl

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog Jorge. Un abrazo desde Brighton.

    ResponderEliminar
  4. HOla Jorge, te recuerdo la expo que tendrá lugar en la Lonja del Pescado, Arte Último, este 16 de octubre. Estás invitado. Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.