8 de junio de 2011

Técnica Fotográfica. Modos de fusión Photoshop (INICIO)

11 Junio 2011  TÉCNICA FOTOGRÁFICA. MODOS DE FUSIÓN EN PHOTOSHOP
___________________________________________________________________________________

NIVEL:      

Iniciación - Bajo - Medio - AltoAvanzado

FUSIÓN ENTRE CAPAS

Cuando combinamos dos capas estamos mezclando los pixeles de una con los de la otra y según el modo que empleamos el resultado es distinto.

A modo de ejemplo podemos con el modo Sobreexponer color:
 
1.
Combinar pixeles idénticos a partir de una imagen patrón (figura 1), duplicándola y fusionando las dos capas iguales con el modo de fusión indicado obteniendo el resultado de la figura 2
2.
Combinar pixeles distintos empleando, por ejemplo, una capa de Relleno de color de un gris medio y la imagen patrón con el resultado de la figura 3



El modo con que mezclamos las capas lo denominamos modo de fusión y no sólo es válido para combinar capas sino que se puede emplear con las herramientas: Pincel, Tampón..., o con los ajustes: Niveles, Curvas u otros.
                 
Si al aplicar un ajuste, por ejemplo de Niveles, editamos inmediatamente la transición cambiando el modo, se produce el mismo resultado que creando sobre la imagen una nueva capa de ajuste de Niveles con este modo, aunque en el segundo caso tenemos una capa de más.

En adelante, para un mejor entendimiento, nos referiremos a las dos capas a combinar como capa base o inferior a la capa base, de fondo o imagen de inicio (figura 1), capa de fusión o superior a la que fusionamos con la anterior con un determinado modo (por ejemplo la capa de relleno de color gris de la figura 3) y capa resultante a la obtenida tras la fusión una vez acopladas las dos capas. También podemos referirnos a color base, de fusión o resultante en el contexto de aplicación zonal mediante pincel, etc.
___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.