12 de junio de 2014

Fotografías. No hace falta irse lejos para ver arte

Cabo de Gata. Almería (España). Abril 1996

En una casa abandonada y en ruinas, nos encontramos con unos grafitis con textos y dibujos anónimos que, no con cierto resquemor, su autor deseaba elevar a la categoría de arte.

Pensé que podría colaborar en tan loable empeño añadiéndoles imágenes que se integraran para obtener como resultado final algo similar a un retablo, y con tal propósito realice posteriormente las fotografías que necesitaba en mi estudio. 

Las copias de época fueron evidentemente analógicas, positivadas con un sandwich de dos negativos y posteriormente viradas con varios baños (normalmente verde y sepia).

Actualmente, las imágenes que presento las he escaneado partiendo de los negativos por separado y superponiendo capas con Photoshop. Eso sí, intentando obtener un resultado similar al original pero con la ventaja de que una vez conseguido puedo repetir los resultados. No las he manipulado en cuanto a su forma, sino solamente las he adaptado en tonalidad, contraste y enfoque.
© Jorge Lidiano.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

3 comentarios:

  1. Un muy interesante trabajo, si señor

    ResponderEliminar
  2. Un resultado muy creativo. Me gustaría tener la oportunidad de ver las obras analógicas en comparación con las digitalizadas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el resultado esy similar al analógico y lo digo porque conozco el analógico. Una serie buenísima

    ResponderEliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...