14 de octubre de 2015

Fotografías. Vietnam por Tomás Martínez López

Hay un dicho que dice que "una imagen vale más que mil palabras". En mi modesta opinión creo que no es así al cien por cien y sé que muchas veces, cuando he comentado esto en algún foro fotográfico, me lo han discutido. Yo he mantenido siempre que nada podrá sustituir a la palabra.

Estas imágenes de Vietnam no reflejarán nunca el horror que se vivió allí en los años 70, ni era mi intención. Lo que allí se vivió solo se puede entender estando allí y conviviendo con estas gentes, contándote las barbaridades que se cometieron con la excusa de que en la guerra vale todo. Esto ya lo hicieron muchos reporteros de guerra incluso alguno le concedieron el premio Pulitzer.

Mis fotografías pretenden mostrar la cara más amable de estas gentes de las riberas del río Mekong, que además de la estética de las imágenes me gustaría que el espectador se quedara con alguna de sus miradas.

© Tomás M. López.
Todos los derechos reservados sobre los textos e imágenes del presente documento, solo podrán ser utilizados con la autorización expresa de su autor

2 comentarios:

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...