23 de septiembre de 2012

Fotografías. Let's go to the beach

Vídeo del Proyecto Let's go to the beach ! que ha sido visto en la 1ª Semana Fotográfica de Alicante; solamente he quitado algunas de las imágenes más comprometidas.



La fotografía digital ha convertido la cantidad en un valor en sí mismo. Podemos realizar muchas imágenes sin coste alguno y, por simple estadística, nuestras posibilidades de obtener resultados excelentes han crecido exponencialmente, aunque ello está contribuyendo a saturarnos.

Por ello, muchos fotógrafos siempre disparan en modo ráfaga sin que les preocupe el encuadre perfecto ni el instante decisivo; relegando este trabajo para la edición posterior ¿Estamos desaprendiendo?

Para los que venimos de una extensa etapa analógica, adaptarse a estos nuevos hábitos y olvidarse de algunas normas y operativas -que han caducado- nos ha resultado como poco complicado; incluso ha supuesto en algunos casos la desaparición de grandes autores.


Mi propuesta y reflexión para este trabajo es desaprender, volver a los principios dónde cualquier imagen encontrada tenía interés, dónde la calidad o las imperfecciones no eran tan relevantes pero... ¡Con las posibilidades que brindan las herramientas actuales: de cantidad, de manipulación, de selección...!

Sólo deseo respirar algo de aire y olvidarme de algunos tópicos y prejuicios: de la regla de los dos tercios, del ruido de los elementos de la imagen, del equilibrio de las masas de luces y sombras, de los horizontes.. ¡Que el sujeto decida en un entorno caótico y aleatorio!

Y no me importa demasiado si gusta o no, el fracaso real sería si deja indiferente. Dicho así parece fácil pero... ¿cómo...?




1 comentario:

  1. Muy buena reflexión y muy buenas fotos me gusta el viñeteado y esa luz que parece la previa a una tormenta, no creo que dejen indiferente a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...