18 de marzo de 2011

Técnica fotográfica. Flujo de trabajo personal

 
09 Marzo 2011  TÉCNICA FOTOGRÁFICA. FLUJO PERSONAL DE TRABAJO EN PHOTOSHOP 
_____________________________________________________________________________________
   
Para el que pueda interesar, voy a ir desgranando periódicamente lo que yo humildemente conozco, bien porque me lo enseñan (gracias a todos los que me aportan sus conocimientos altruístamente) o porque lo he descubierto yo personalmente.

En la imagen siguiente os facilito mi flujo de trabajo personal de trabajo en Photoshop, si alguien quiere mejorarlo, corregirlo o añadir algo se lo agradeceremos todos. 


Podéis ver fotografías en: http://www.jorgelidiano.com/

2 comentarios:

  1. Hola, Jorge. Acabo de dar con tu blog hace unos días y estoy devorando tus entradas con mucho interés. Me parece todo un compendio de saber fotográfico que nos ayuda y mucho a los que no sabemos tanto de esto, pero que nos morimos de ganas por aprender. En cuanto a esta entrada hay algo que quería comentarte. A raíz de lo que leí en un libro de Mellado suelo utilizar el revelado por zonas. Mi experiencia y, a lo mejor me equivoco, lo que creo recordar de este libro es que los ajustes de contraste, etc en modo -luminosidad- no aumentan la saturación, justo al contrario que trabajando en el modo -normal-. De hecho, Mellado decía que, en algunos casos, al trabajar en el modo -luminosidad- era conveniente añadir un 5-10% de saturación para evitar un pequeño efecto de desaturación. Prueba a aumentar contraste con una capa de curvas en una foto de color y compara los dos modos de fusión.
    Muchas gracias por compartir tus amplios conocimientos y por poner tanto cariño en tu trabajo. Saludos.

    Alfonso M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón, utilizar el modo luminosidad baja ligeramente la saturación.
      De hecho, frecuentemente, yo duplico la capa de ajuste zonal realizada dejando una en modo normal y otra en luminosidad, y reajusto las opacidades de ambas para obtener la saturación final que me interesa

      Eliminar

Te agradezco de antemano tus comentarios. Si requieren una respuesta por mi parte y la conozco, la publicaré lo antes que pueda en esta misma entrada.

Fotografías. Día del orgullo LGTB en Madrid 2016

‘Yo también quiero salir’. © Jorge Lidiano / 2016 Este año pasado he vuelto a fotografiar el día del orgullo LGTB de Madrid, antes orgu...